Las autoridades informaron este martes por la mañana sobre problemas estructurales en el puente que conecta la ruta nacional 7 con la ruta provincial 84, a la altura de Cacheuta, pasando la refinería de Luján de Cuyo.
La situación es preocupante, ya que se formó un socavón en la estructura del puente, lo que llevó a la implementación de medidas de emergencia para controlar el tránsito en la zona.
En un comunicado, Gendarmería Nacional confirmó que “el puente de Ruta 7 y Ruta 84 presenta problemas en su estructura, se hizo un socavón”. Como medida inmediata, personal de la Policía Vial de Gran Mendoza, en el puesto operativo Canoba, implementó un desvío (bypass) y estableció controles de tránsito en el lugar para garantizar la seguridad de los conductores.
La situación también fue informada a Vialidad Nacional, encargada de evaluar el estado del puente y tomar las acciones necesarias para su reparación. Mientras tanto, se recomienda a los conductores que transiten con precaución por la zona.
El puente en cuestión es una estructura clave que une ambas rutas, además de su alto tráfico para el cruce a Chile y la llegada a localidades de la montaña.