La festividad católica de San Cayetano se celebra en el día de hoy sin procesiones, ni misas multitudinarias en las provincias, donde las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus
Así lo señalaron los responsables de distintas diócesis y apuntaron que si bien muchas parroquias mantendrán sus puertas abiertas porque así lo permiten varias localidades se extremarán las medidas de bioseguridad, pidieron a los creyentes que oren desde sus casas.
En Mendoza, el sacerdote Pablo López, de la Comunidad del Santuario San Cayetano y Consejo de Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario contó que “hemos pensado sacar del santuario una de las imágenes y otras dos estarán en la periferia”.
Además, se transmiten todas las misas por el canal de YouTube del santuario de Molino Orfila, en Junín, con el lema “que tu casa sea un santuario”.
Las autoridades indicaron que se podrá circular en vehículos por el lugar. Habrá personal que controlará que se cumpla con los protocolos.