Pese a que el otoño tuvo un comienzo con un repentino descenso de la temperatura, las marcas térmicas se han dio acomodando y, en los últimos días, la provincia de Mendoza experimentó jornadas que oscilan entre mañanas soleadas y cálidas a noches frescas y con el cielo nublado.
Todo parece indicar que esta semana no será una excepción, ya que la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó máximas muy cercanas a los 30°C hasta el fin de semana, pero con mínimas que por poco sobrepasan los 10°C.
En rigor, para este jueves se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima será de 26ºC y la mínima se posicionará en 11ºC. Por su parte, desde Defensa Civil ampliaron que habrá presencia de viento oeste leve con efecto zonda en el Sur de Malargüe, desde las 14:0 hs. a las 18:00 hs.
Hacia el viernes, la dirección provincial estimó una jornada con tiempo bueno, poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima subirá a 27ºC y la mínima se mantendrá en 11ºC.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el departamento de Malargüe por probabilidad de viento Zonda.
En lo que respecta al sábado, el día comenzará algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. La marca térmica máxima regresará a 26ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con 12ºC.