Mientras continúan las nevadas severas en Alta Montaña, las máximas comienzan a descender en el llano mendocino. Así mismo, diferentes pronósticos meteorológicos prevén el ingreso de un frente frío en las próximas horas, a la vez que anticipan la llegada de precipitaciones aisladas durante todo el fin de semana.
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, este sábado estará “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y con vientos moderados del sudeste”. En adición, el organismo prevé precipitaciones aisladas y nevadas intensas en cordillera.
Por su parte, Defensa Civil informó que el ingreso de un frente frío la jornada del sábado “provocaría circulación de viento sur, iniciándose cerca de las 18, en zona Sur, y alcanzando Gran Mendoza y zona Este cerca de las 21. Al comienzo se trataría de viento leve a moderado, pero luego las ráfagas alcanzarían 30/35 km/h. Esta circulación de viento sur, se mantendría hasta la madrugada del domingo”, completaron.
Por último, pronosticaron probabilidad de lluvias en zona Sur, Valle de Uco y Gran Mendoza en horas de la noche y hasta la madrugada del domingo.
La máxima para el sábado será de 15ºC y la mínima se ubicará en 4ºC.
Para el domingo, Contingencias Climáticas prevé un día “parcialmente nublado y frío, con vientos moderados del sudeste, precipitaciones aisladas” e inestabilidad en cordillera.
Además, rige una advertencia de nivel amarillo del Servicio Meteorológico Nacional por viento en la región cordillerana de Las Heras, Luján de Cuyo y Valle de Uco.
La máxima para esta jornada será de 11ºC, mientras que la mínima descenderá a 3ºC.