Luego de que una fuerte tormenta con caída de granizo e intensas ráfagas de viento azotaran a diferentes localidades de Mendoza este miércoles, todo parece indicar que las condiciones climáticas no mejorarán hasta el fin de semana.
En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó que se espera la presencia de tormentas en la zona Este de la provincia en horas de la noche. Los mendocinos deberán mantenerse alerta y tomar precauciones, ya que no se descarta la caída de granizo y las precipitaciones podrían extenderse hasta mañana.
En este contexto, el organismo provincial anticipó un viernes caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche con vientos moderados del noreste. La máxima será de 35ºC y la mínima se ubicaría en 21ºC.
A esto se debe agregar una alerta amarilla por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Las precipitaciones podrían afectar el Este de Las Heras y San Rafael; y los departamentos de Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz y General Alvear.
Según profundizó la Dirección de Defensa Civil, a partir de las 11:00 de la mañana “habrá formación de núcleos con precipitación de lluvia en la zona Este” y estará “nublado en zona Sur desde el mediodía en adelante”. Además, indicaron que la convección iniciará “a las 20:00 hs. en el Oeste de Gran Mendoza, Valle de Uco, Potrerillos, Luján de Cuyo. Luego, se extendería hacia el Valle de Uco y posteriormente hacia zona Sur”.
“La probabilidad de tormentas más significativa es a partir de las 21:00 hs. en Valle de Uco. En Gran Mendoza, a partir de la medianoche y hasta la madrugada del sábado.
Hacia el sábado, fecha en que se festeja el Acto Central de la Fiesta Máxima de Mendoza, se espera un día parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura. Además, Contingencias Climáticas anticipó tiempo inestable en la mañana con precipitaciones, pero las condiciones meteorológicas mejorarán durante la tarde. Por fortuna, no se esperan lluvias durante la noche. La máxima será de 29ºC y la mínima de 23ºC.
Para el domingo se espera tiempo bueno con poco cambio de la temperatura y vientos leves del sudeste. La máxima será de 30ºC y la mínima de 19ºC.