Tras una jornada con buen tiempo en Mendoza, el Servicio Meteorológico Nacional informa que hoy habrá un ascenso de la temperatura. Este jueves se presentará con mucho calor y una máxima que alcanzará los 35°C, mientras que los próximos días irán variando. Récord de máxima para el día viernes y un gran descenso de la temperatura para el sábado.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia que este jueves estará muy caluroso y habrá poca nubosidad, con una máxima de 35°C y una mínima de 18°C. Los vientos serán moderados desde el noreste, mientras que en la Cordillera se informa que estará “poco nuboso”.
¿Cómo estarán los siguientes días en el territorio mendocino?
Para el viernes 15 de noviembre la temperatura tendrá un marcado ascenso, en comparación con el día anterior. Entonces, si para el jueves se anuncian 35°C... ¿Qué nos espera para el viernes?
El pronóstico extendido indica “caluroso y algo nublado” para la jornada, con vientos del sector sur. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 37°C y una mínima de 19°C, con inestabilidad hacia la noche. Además, rige una alerta amarilla por Zonda en gran parte del territorio de Malargüe. Se anuncia “poca nubosidad en la Cordillera”.
El sábado 16 de noviembre el termómetro bajará si o si, ya que se indica un gran descenso de la temperatura. El pronóstico extendido señala que estará “parcialmente nublado”, con vientos moderados del sector sur. Se espera una máxima de 25°C y una mínima de 16°C, con el ingreso de frente frío.