Este martes se vivió una jornada fría y gris en Mendoza y, según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se esperan similares condiciones climáticas.
“Mayormente nublado con ascenso de la temperatura, lluvias y tormentas aisladas y vientos moderados del sector Sur”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial consignó “nevadas en Cordillera”. La máxima alcanzará los 24 grados centígrados y la mínima será de 12.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas para la provincia. La misma abarcaría a todo el Sur de Mendoza.
En el sistema de alerta temperan del SMN, el color amarillo implica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Paso Cristo Redentor
Este martes el Paso Internacional Cristo Redentor fue cerrado preventivamente para todo tipo de vehículos.
“Los modelos meteorológicos indican inestabilidad con lluvias y nevadas en Cordillera, que pueden provocar deslizamientos y desprendimientos de material generando condiciones muy inseguras de transitabilidad”, explicaron en un comunicado.
Según explicaron, se prevé que esta situación se normaliza el jueves 24 de octubre.