El Paso Internacional Cristo Redentor quedó habilitado para todo tipo de vehículos este domingo, luego de estar cerrado por más de 24 horas tras el vuelco en los caracoles chilenos de un camión que transportaba gas.
Tras ser habilitado, el tránsito estuvo colapsado por vehículos que intentan cruzar la frontera. En este contexto, conductores argentinos y chilenos realizaron maniobras imprudentes en distintos sectores de la ruta que conecta a ambos países.
Este fue el caso de un auto chileno, que fue filmado por un camionero luego de cruzar la doble línea amarilla para intentar sobrepasar a otros vehículos.
Debido al gran caudal de tránsito, el vehículo tuvo que correrse hacia la banquina del otro carril por donde se desplazó varios metros para no ocasionar un accidente con los autos que circulaban de frente.
Luego de salir de la banquina, logró sobrepasar al camión y por poco no impactó con otro transporte de carga que venía de frente. Cuando llegó a Uspallata, el vehículo chileno recibió una infracción de tránsito por su manera de manejar que casi provoca otro accidente en alta montaña.