Nuevamente, los pronósticos coinciden este miércoles en probables tormentas en varias zonas de Mendoza.
Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: “Caluroso e inestable con tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste”. La máxima alcanzará los 33°C.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por la probabilidad de tormentas fuertes desde la tarde-noche hasta la madrugada del jueves en el este de Las Heras, San Martín, Lavalle, Santa Rosa y La Paz; Junín, Rivadavia, valles de Luján, San Carlos, Tunuyán y Tupungato; zona baja de San Rafael y General Alvear.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el SMN.
Respecto al Jueves Santo, el reporte meteorológico anticipa: “Nubosidad en disminución con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 20°C, mientras que la máxima rondará los 29°C.
Y ya el Viernes Santo (feriado nacional) estará con “nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 19°C, mientras que la máxima tocará los 34°C.