La inestabilidad y la posibilidad de nuevas tormentas seguirán latentes durante este jueves en Mendoza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy en el pronóstico del tiempo: “Inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La máxima se ubicará en torno a los 31°C.
Alerta amarilla por tormentas en Mendoza
Defensa Civil amplió en su reporte y renovó una alerta amarilla por tormentas generalizadas desde la tarde en el oeste del Gran Mendoza, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe.
“No se descarta la formación de algún núcleo con caída de granizo. Esta situación podría extenderse hasta la madrugada del día viernes, afectando zona este y sur”, aportó.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene también la alerta amarilla por tormentas en horas de la tarde y noche, tal cual lo ha hecho durante la semana. Alcanza a las zonas de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael, Malargüe y General Alvear.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala el organismo nacional.
Para el viernes, se espera en Mendoza “nubosidad variable con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos leves del este”. La mínima será de 22°C, mientras que la máxima rondará los 33°C.