Se mantiene vigente este jueves 22 la alerta amarilla por tormentas con posible caída de granizo en distintas zonas de Mendoza.
Desde Defensa Civil anunciaron que a partir del mediodía afectará a Malargüe un viento oeste con efecto de Zonda y una aproximación de frente frío provocará tormentas en Zona Sur. Mientras que por la noche la temperatura descenderá por ráfagas de viento Sur que se irá sintiendo en toda la provincia hasta la madrugada.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno podría afectar durante la tarde-noche de hoy al este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y La Paz, así como a San Rafael y General Alvear. También rige la advertencia por calor extremo por efecto leve a moderado en la salud.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, indicó el SMN.
La máxima llegará a los 36°C en horas de la tarde.
Para el viernes, y debido al ingreso de un frente frío, se espera una máxima de apenas 26°C con cielo ligeramente nublado.
GRANIZO EN EL ESTE PROVINCIAL (21 DE DICIEMBRE)
Video gentileza: Twitter @jonicuenca