Luego de la fuerte tormenta de este jueves, Defensa Civil emitió un comunicado de alerta para este viernes por la continuidad de las mismas.
“Se mantiene el nivel de alerta, dado que permanecen las condiciones de ocurrencia de tormentas aisladas, de moderadas a fuertes”, comentaron en el comunicado.
En tanto, el pronóstico para este viernes indica: “Caluroso e inestable con nubosidad variable, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”.
La mínima será de 19º mientras que la máxima llegará a los 34º.
El sábado continuará inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste. La mínima será de 20º y la máxima llegará a los 34º.
Para el domingo se prevé tiempo caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. La mínima será de 21º y la máxima llegará a los 34º.
La próxima semana arranca con cielo parcialmente nublado, descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. La mínima será de 22º y la máxima trepará a los 32º.
La fuerte y extensa tormenta del jueves por la tarde y noche provocó severos daños en varios puntos de Mendoza, especialmente en Lavalle, donde hubo -al menos- 173 incidentes denunciados. Viviendas anegadas, árboles caídos y una persona fallecida.
Según informó Defensa Civil se reportaron hasta la noche del jueves 204 alertas derivadas de la tormenta a la línea de emergencias. Entre las consecuencias del temporal de agua y granizo, hubo más de un centenar de árboles y ramas caídas, cables y postes caídos y derrumbes.
Lavalle fue el departamento que se llevó el saldo fatal: un hombre de 34 años murió cuando intentaba guarecerse bajo un árbol. Estaba a bordo de una moto junto a su esposa y su hija.
El hecho sucedió en la ruta provincial 34, en el ingreso a la Villa Tulumaya, cuando las tres personas circulaban en moto e intentaron refugiarse, pero el ejemplar se les cayó encima provocándole la muerte al conductor.