En medio de una semana con días inestables de mucho calor e intensas tormentas, las precipitaciones en Mendoza parecen no querer ceder ante los ansiados eventos por la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.
En este marco, los pronósticos meteorológicos anticiparon la presencia de fuertes tormentas con caída de granizo a partir de las 23 horas. Según informó la Dirección de Contingencias Climáticas, estas condiciones meteorológicas se extenderían hasta la siguiente madrugada afectando oasis cultivados.
Por su parte, Defensa Civil emitió una alerta amarilla e informó que las precipitaciones afectarían las regiones del Gran Mendoza, zona Este y zona Sur. Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos que vayan a disfrutar de la tan esperada Vía Blanca, que tomen precauciones.
Para el sábado, Contingencias Climáticas pronosticó un día parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura. La jornada en la que se llevará a cabo el carrusel de las reinas estará inestable por la mañana con precipitaciones. No obstante, advirtieron que las condiciones meteorológicas mejorarán durante la tarde y que no habrá lluvias en la noche. La máxima será de 29ºC y la mínima se ubicará en 23ºC.
Por otro lado, otro aspecto a tener en cuenta es que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que podrían afectar el Este de Las Heras y San Rafael; y los departamentos de Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz y General Alvear.
Hacia el domingo, se espera tiempo bueno con poco cambio de la temperatura y vientos leves del sudeste. La máxima será de 30ºC y la mínima marcará 19ºC.
Para el lunes se espera un nuevo descenso en la temperatura y un día parcialmente nublado y vientos moderados del sector sur. Las tormentas aisladas volverán a ser protagonistas durante la jornada. La máxima estimada será de 27ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con 20ºC.