Aunque nunca se manifestó en el Gran Mendoza, los pronósticos remarcan otra vez hoy la alerta por viento Zonda hasta horas del mediodía, especialmente en el sur provincial. En Malargüe, por ejemplo, las clases fueron suspendidas en el turno mañana. Y a la noche se espera el ingreso de un frente frío y lluvias.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia para este miércoles 20 de marzo: “Parcialmente nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera y sectores del llano hasta el mediodía. Precipitaciones hacia la noche”. La máxima rondará los 33°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica una alerta amarilla por Zonda en la zona baja de Malargüe durante la mañana y el mediodía: “El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de temperaturas, y condiciones de humedad relativa muy baja”.
Para el resto del día se esperan vientos fuertes en toda la provincia: “El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. En el resto del área no cordillerana, los vientos serán del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
Finalmente, el frente frío llegará por la noche del miércoles con precipitaciones.
En consecuencia, el jueves estará más fresco en Mendoza. “Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”, señala el pronóstico con una mínima de 13°C y una máxima de 25°C.