Para este miércoles 20 de noviembre, está pronosticada una jornada calurosa con nubosidad variable y posibles tormentas con granizo en Mendoza, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Tras un inicio de semana agradable, este miércoles se espera un ascenso en la temperatura. La máxima llegará a los 32°C y la mínima será de 17°C.
Desde Defensa Civil emitieron una alerta amarilla por tormentas con probabilidad de granizo durante la noche y madrugada del miércoles. Esta situación afectará a San Rafael, General Alvear, Valle de Uco y la zona sur del Gran Mendoza.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por posibles tormentas en el Gran Mendoza, Junín, Rivadavia, La Paz, Lavalle, Tunuyán, Tupungato, San Rafael, General Alvear y Malargüe.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN.
De cara al jueves, está pronosticada una jornada parcialmente nublada y con descenso de la temperatura. La máxima llegará a los 29°C y la mínima será de 16°C.