El Servicio Meteorológico anunció que el frío persistirá en Mendoza durante este lunes, con temperaturas de 0°C. Se espera que las bajas temperaturas continúen afectando a la provincia, con heladas parciales, por lo que se recomienda mantenerse abrigado.
Tras un domingo que amaneció con frío con una mínima de -1°C, el pronóstico del tiempo informa que habrá pocos cambios en la temperatura. De esta manera, los días gélidos continuarán en Mendoza, pero desde el martes la temperatura aumentará.
Para este lunes la DACC indica que estará “algo nublado” con poco cambio de la temperatura y heladas parciales. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 12°C y una mínima de 0°C, con vientos leves del este. Además, se anuncia estabilidad en cordillera.
Para el día martes 16 de julio habrá un marcado ascenso de la temperatura. La jornada el pronóstico extendido señala que estará “algo nublado” con vientos leves del noreste. Una máxima de 17ºC y una mínima de 1ºC. Además, el reporte meteorológico indica “estabilidad en cordillera”.
Cabe destacar también que se registró un “importante movimiento en zona de alta Cordillera”, según informó el colaborador de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle. Y aseguró hace unas horas: “Hay colas para ingresar en forma lenta a Uspallata desde el puente del Río Mendoza, precaución, trabaja Policía de Mendoza y Gendarmería Escuadrón 27 Uspallata. Sin demoras en Horcones y Los LIBERTADORES 60 minutos”.