Continúa el frío en Mendoza mientras que en la zona de Alta Montaña las nevadas no dan tregua. Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera “poco cambio de la temperatura”.
“Nubosidad variable y vientos moderados del sector Sur”, consignó para el viernes la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima marcará 15 grados centígrados mientras que la mínima será de 4.
Además, el organismo provincial informó que las condiciones meteorológicas mejorarán en la zona de la Cordillera. En tanto, la Dirección de Defensa Civil lanzó esta tarde una alerta amarilla.
“Condiciones de bajas temperaturas afectando mayormente Cordillera Sur y zonas bajas del departamento de Malargüe”, informaron.
Continúa cerrado el paso Cristo Redentor
El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta nacional 7, seguirá cerrado durante el viernes. Ambas Coordinaciones decidieron mantener el cruce cerrado debido a la gran acumulación de nieve.
Según explicaron, están realizando tareas de despeje de la calzada de manera continua e intensa para asegurar la transitabilidad de la ruta en cuanto las condiciones meteorológicas permitan la reapertura.