Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía una alerta amarilla por frío extremo en la mitad del territorio argentino. Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se esperan bajas temperaturas en Mendoza.
“Poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura y vientos moderados del Noreste”, consignó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial indicó una máxima de 13 grados centígrados y mínima de 1 grado. A partir del miércoles las temperaturas irán en ascenso.
“Algo nublado con ascenso de la temperatura, heladas parciales y vientos leves del Noreste”, indica la última actualización de la DACC.
Recomendaciones para las bajas temperaturas
Ante las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores; abrigarse con muchas capas de ropa liviana; y generar más calor corporal mediante el movimiento.
Mantener la casa calefaccionada de forma segura; evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, informó Télam.
En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano; no fumar en ambientes cerrados; y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.