Para este viernes 1 de noviembre, está pronosticada una jornada calurosa con nubosidad variable y con probabilidades de viento zonda en distintos puntos de Mendoza, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Durante la jornada habrá un calor intenso, continuando con la semana veraniega. La temperatura máxima llegará a los 35°C y una mínima que será de 20°C. A su vez, están pronosticadas tormentas aisladas hacia la noche.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento zonda en el Gran Mendoza, Junín, Rivadavia, Malargüe, San Rafael, General Alvear y zona de precordillera.
“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar hasta 65 km/h. Este fenómeno podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”.
En tanto, el sábado se espera una jornada más agradable y con un descenso de la temperatura. La máxima llegará a los 25°C y está previsto el ingreso de un sistema frontal.