El Servicio Meteorológico informa que este fin de semana se prevé una dicotomía en Mendoza. El sábado se presentará con condiciones favorables para actividades al aire libre, pero el día domingo ingresa un frente frío con mucho viento. Los días nublados seguirán para el inicio de la próxima semana.
Este sábado la DACC indica que el día tendrá “tiempo bueno” con un incremento de la temperatura. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 18°C y una mínima de 3°C, con vientos moderados del sector sur. Además, anuncian “heladas parciales” y “estabilidad en cordillera”.
Para el día domingo 28 de julio pronostican el ingreso de un frente frío y muy ventoso. La jornada el pronóstico extendido señala que estará “parcialmente nublado” con vientos moderados del sudeste. Se espera una máxima de 11°C y una mínima de 3°C. El reporte meteorológico también menciona que la “estabilidad en cordillera” continuará.
Para el lunes 29 de julio se anuncian pocos cambios en la temperatura respecto al día anterior. Será una jornada con “parcialmente nublada”, con mucho frío y heladas parciales. Se estima una máxima de 10ºC y una mínima de 1ºC, con vientos moderados del noreste. Sigue la “estabilidad en la cordillera”.