Luego de un comienzo de semana fresco y con mínimas que volvieron a ser de un dígito, los organismos meteorológicos advierten que el tiempo en la provincia de Mendoza va a cambiar notablemente hasta el fin de semana. En este sentido, se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones al momento de salir de casa y estar atentos a las novedades climáticas.
Para mañana, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa un ascenso en la temperatura y nubosidad variable. A esto, se suma un alerta por Zonda en sectores del llano de intensidad moderada a fuerte durante la tarde e inestabilidad en cordillera. La amplitud térmica se achicará notablemente al pronosticarse una máxima de 31ºC acompañada por una mínima de 16ºC.
En una línea similar, desde Defensa Civil emitieron un alerta amarilla por posible circulación de viento Zonda a partir del medio día en las siguientes zonas: Valle de Uco, zonda Este, zona Sur, y Gran Mendoza. En tanto, para zona de Cordillera Sur, Valle de Uco y Norte se espera ocurrencia de viento Oeste con efecto Zonda en altura.
Para el jueves, el organismo de Contingencias Climáticas anticipa “poca nubosidad con descenso de la temperatura” y mantiene el alerta por probabilidades de viento Zonda en Malargüe. La máxima para esta jornada será de 28ºC y la mínima se ubicará en los 12ºC.
En lo que respecta al viernes, el pronóstico prevé “nubosidad variable con ascenso de la temperatura” y “viento Zonda en sectores del llano desde la mañana de intensidad moderada a fuerte”. A esto se suman nevadas en cordillera.
La máxima rondará los 32ºC, mientras que a mínima alcanzará unos casi agobiantes 15ºC.