La amenaza de tormentas promete mantenerse bastante en esta semana. Después de las precipitaciones que azotaron a distintos sectores de Mendoza en la madrugada del lunes, el alerta amarillo seguirá vigente en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional especificó que las tormentas se darán entre la tarde y noche del martes en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Lavalle, así como en sectores del Este provincial (San Martín, Santa Rosa y La Paz), San Rafael, General Alvear y en algunas zonas de Malargüe.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el SMN.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, añadió.
Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció una máxima de 24°C para este martes en el Gran Mendoza. El miércoles, en tanto, la temperatura subirá hasta los 28°C en horas de la tarde, con posibles precipitaciones hacia la noche.