“Hola a todos, hoy en la madrugada (del jueves) nos robaron, entre lo que se llevaron estaban los audífonos de mi bebé (hipoacúsico), y es lo único que nos interesa recuperar, no les sirven a nadie más, son a medida y él los necesita todo el tiempo. Les ruego cualquier información que tengan, se comuniquen conmigo. Muchas gracias (2613644954)”, escribió Analía Cejas, la madre del bebé, que necesita la ayuda de toda la sociedad para recuperar este elemento clave para el desarrollo de su hijo.
Analía le contó a Los Andes, que más allá de la impotencia por el robo, lo que más les interesa es recuperar los audífonos del bebé (Pedro, de nueve meses), porque además de ser claves para su desarrollo, “están hechos a medida, no los pueden vender (los delincuentes), y ni siquiera otro bebé con el mismo problema podría utilizarlos”.
Según contó la mujer, en la madrugada del jueves, calculan que alrededor de las 6 de la mañana, malvivientes ingresaron a su domicilio, por una ventana corrediza que da a la calle, y arrastraron un caminito que había sobre la mesa del comedor, accedieron a las llaves de la casa, y entre las cosas que tomaron estaban los audífonos del bebé.
“Seguro que creyeron que era algo tecnológico, que podría adaptarse a algún celular o computadora, pero no, son audífonos recetados, porque mi bebé tiene una hipoacusia sensorial bilateral severa, son dos audífonos”, explicó Analía.
Pedro nació el 19 de marzo, un día antes de que iniciara la cuarentena en Mendoza por la pandemia del coronavirus, y desde que fue diagnosticado, y en plena cuarentena, sus padres debieron iniciar los trámites en la obra social para que se le diagnosticara una discapacidad y que les reconocieran el pago de los audífonos.
Ese trámite fue más que dificultoso, pero según la mamá, Pedro necesita de manera urgente utlizarlos porque “está en plena etapa de adaptación, y si no se escucha, no va a hablar”.
Ante esta situación, solicitan a cualquiera que tenga datos, que la llame, o a los mismos delincuentes que, atendiendo a que no podrán vender los audífonos, ni tienen posibilidad de dárselos a nadie más, los entreguen en cualquier comisaría, o si alguien los encuentra, se ponga en contacto con ella.