El Servicio Meteorológico Nacional aclaró una duda que solemos tener todos: “Si el pronóstico anuncia precipitaciones en mi ciudad... ¿Por qué no llueve en mi barrio?”. El organismo compartió en su cuenta de Twitter un video donde diferencia los pronósticos del tiempo y de manera sencilla lograron explicarlo.
En el video donde utiliza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como ejemplo, compara los términos que son muy utilizados en la meteorología: “Lluvias - lluvias aisladas”, “tormentas - tormentas aisladas” y “chaparrones”. En el Tweet escribieron: “¡No te enojes! En este video te mostramos la diferencia entre fenómenos generalizados y fenómenos aislados”.
El Servicio Meteorológico Nacional es el organismo encargado de compartir información y pronósticos meteorológicos, prospectivas climáticas y alertas en todas las áreas, basados en el monitoreo continuo de la atmósfera y en el conocimiento científico. El pronóstico es actualizado a cada hora.
Según cuentan en su página web, su objeto es “proteger a la población, contribuir a la defensa nacional, favorecer el desarrollo sustentable y dar cumplimiento a sus compromisos internacionales en la materia”.