Cada año miles de fieles se acercan a las inmediaciones de Cervantes y Carrodilla, justo en el límite de los departamentos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz, de hecho la Iglesia pertenece al departamento de Luján, mientras que el Calvario se encuentra en el lado de Godoy Cruz.
A diferencia del año pasado, donde la concurrencia estaba limitada por la pandemia, este año se ha liberado sin limitaciones, por lo cual se esperaba mayo cantidad de gente. Aunque claro está que siempre el día de más concurrencia suele ser el viernes.
La Semana Santa para los fieles es muy importante ya que se conmemora lo que Jesús vivió. En este sentido, el Calvario cuenta con las estaciones, el Vía Crucis o estaciones de la cruz, por las cuales pasó Jesús hasta la crucifixión, y luego llegó a la resurrección. Es una de las fechas más importante para el catolicismo.
Las calles a los alrededores están cortadas para que puedan peregrinar con mayor comodidad por el Calvario. El estacionamiento gratuito y con seguridad se encuentra en el Parque Benegas.
También está el móvil de vacunación para colocarse dosis de: Covid-19, Sarampión y Rubéola, Antitetánica y Hepatitis B; y el punto de canje de residuos secos por carga para la tarjeta SUBE.
Historia del Calvario
La construcción del Calvario data del año 1844, remodelado en 1996.
Fue fundado por el sacerdote franciscano Francisco Aymont quien, expulsado de España, hizo la promesa de levantar tres calvarios en recuerdo de la Pasión de Cristo, así fue que hizo uno en Mendoza, en La Rioja y en Catamarca.
Actualmente el Calvario de la Carrodilla es un centro religioso al que concurren permanentemente gran cantidad de fieles.