Mendoza ya presenta una importante presencia de turistas chilenos y europeos, algo que se puede palpar en los puntos más concurridos como la Ciudad de Mendoza y Potrerillos, como también Cacheuta. Esta postal es un anticipo de lo que será la provincia desde el jueves con un nuevo finde extra largo por la Semana Santa.
En el sector hotelero, los números son auspiciosos: hay un 82% de reservas y se espera que con el correr de los días, el porcentaje llegue a un 90%. Así lo comentó el presidente de la Cámara de Turismo, Arturo González.
Como cada celebración religiosa, los lugares de mayor atractivo son Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo y Malargüe y en otra gran medida San Rafael.
Al igual que el fin de semana del 24 de marzo Día de la Memoria, La Verdad y la Justicia, el gasto promedio será de 11.000 por día y por persona y se espera que la estadía sea de 4 días.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, expresó que se viene trabajando desde hace mucho tiempo en una agenda de actividades para ofrecer a los mendocinos y a los turistas, como es Música Clásica por los Caminos del Vino, entre otras propuestas para una diversa audiencia.
Por otro lado, algo que resalta Vicario, es la diversidad de actividades que se ofrecen en cada uno de los municipios del Gran Mendoza.
Todo confluye en que Mendoza sea un destino de visita para todo el año y no con temporada baja o alta, siendo sostenido el aumento en las conexiones aéreas con Chile y países importantes de Latinoamérica como Brasil.