Claramente el año pasado estuvo marcado en Argentina por la cuarentena. El encierro nos llevó a buscar la forma de mantenernos ocupados en la casa. En ese derrotero, ya que el aburrimiento llega tarde o temprano, muchos aprendieron a cocinar y con ello llegaron unos kilitos demás.
Como es sabido, la obesidad y el sobrepeso se han convertido en un factor importante y determinante para quienes contraen covid-19. Es por esa razón que ante el anuncio de las nuevas medidas restrictivas es preciso adelantarse al confinamiento.
Así es, durante 9 días estaremos encerrados otra vez y con la heladera a disposición 24/7 y la ansiedad a flor de piel. Para eso aquí van 6 consejos para mantenernos saludables durante el período que dure el confinamiento.
1- Mantener un peso saludable. Para ello es importante consumir alimentos en variedad y sobre todo cuidar las cantidades. Es común el picoteo en los momentos de ocio que poco ayudan al metabolismo.
2- Comer más frutas y verduras. Sobre todo los cítricos, ya que aportan vitamina C y mejoran notablemente a la piel.
3- Reducir las grasas saturadas y el colesterol. Comer liviano y evitar consumir productos transgénicos y muy elaborados, como enlatados y precocidos. Al estar en casa es posible emplear el tiempo para cocinar de manera más sana, que con el trajín del trabajo se torna difícil.
4- Elegir un momento del día para hacer una actividad física. Las clases virtuales son una excelente opción y hay muchas disponibles on line en plataformas free.
5- Consumir líquidos, en el caso de adultos de 2 a 3 litros es la cantidad recomendada. En este caso el consumo de agua es fundamental.
6- Descansar bien. Evitar quedarse hasta tarde, por más de que las series sean muy tentadoras y la siguiente temporada esté a un capítulo, antes que nada es preferible cumplir entre 7 a 8 horas de sueño. Y muy importante, por más difícil que parezca intentar mantener los horarios habituales de rutina.