La primavera es una de las épocas del año en donde muchos comienzan a ponerse en forma para “llegar” al verano. Más allá del ejercicio, es fundamental adoptar una dieta balanceada para lograr los objetivos propuestos.
En el caso de las personas que buscan aumentar el nivel de músculo corporal, es fundamental adoptar un plan opuesto al de pérdida de grasa. Y vale aclarar que, si tu objetivo es tanto perder grasa como ganar músculo, es indispensable acudir a un profesional que diseñe un plan específico para tus necesidades.
Para ganar masa muscular debemos consumir un poco más de energía, más calorías de las que gastamos y obviamente esto debe ir de la mano con una rutina física preparada para alcanzar ese objetivo. A su vez, el descanso es muy importante en la parte física y el aumento de músculo.
En cuanto a los alimentos no vamos a eliminar sino limitarlos: grasa, como panificados, grandes cantidades de azúcar, golosinas, gaseosas, eso vamos a limitarlos y a priorizar los alimentos de calidad. No significa que tener que comer un poco más de lo que gastamos sea alimentarnos con mala calidad.
Cuáles son los alimentos para ganar masa muscular
- Hidratos de carbono como avena, pan integral.
- Frutas acompañadas con proteína como claras de huevo.
- Queso descremado, en algunos casos se puede utilizar un suplemento, pero eso es depende del caso.
- Grasas saludables en forma medida como frutos secos, pistacho, palta, semillas.
- Pescado como el atún, la merluza o el salmón.
- Verdura de hojas verdes.
Fundamental: en aumento muscular, deberían predominar los hidratos y las proteínas y no los vegetales (que nos aportan más volumen, más saciedad y pocas calorías; pero obviamente deben estar presentes) y las grasas deberían ser moderadas.