Con la llegada de la segunda ola de coronavirus y con cifras récords desde el inicio de la pandemia, se discute cómo y cuáles serían las mejor medidas para frenar la propagación del Covid-19. En este sentido es que se expresó Sergio Berni, quien propuso una cuarentena estricta “y que no haya ni transporte público”.
El ministro de Seguridad bonaerense habló en LN+ y dijo que “no hay dudas de que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Cuarentena, con día de inicio y final y que todo esté cerrado. Y todo es todo”.
“Peor que en marzo pasado. Que estén abiertos los servicios de salud, los de seguridad, los supermercados y nada más. Ni transporte público”, enfatizó cuando le preguntaron si las restricciones debían ser más estrictas que en marzo del año pasado.
“El que define cuándo se pone a funcionar y cuándo se detiene la maquinita (por la emisión de dinero) es el Presidente. El Gobierno tiene herramientas para bancar un parate, no de 270 días como en 2020, sino de máximo tres semanas”, aseguró el ministro.
“La parte económica se resuelve. La muerte, no”, opinó el funcionario de la provincia de Buenos Aires. Además, remarcó que “el país no tiene más margen”.
Estas declaraciones se dan en el marco de un nuevo récord de muertes en las últimas 24hs. En relación a este nuevo parte sanitario Berni no cree que la situación pueda mejorar fácilmente. “No hay razón para pensar que en los próximos días podamos estar mejor”.