El índice de Esperanza Mundial “Final de año” realizado por Gallup estableció que Latinoamérica es el continente que se percibe como más feliz del mundo, ya que el 61% de su población se reconoce en ese estado anímico.
Luego sigue África y la India en cuanto a positividad, ya que en los dos casos sus ciudadanos creen que el año que viene llegará con prosperidad (56%).
En tanto, en Europa la población de dichas naciones considera que el 2021 estará marcado por las dificultades económicas y solo son optimistas el 35%.
En el caso concreto de naciones, Kirguistán es la más feliz debido a que un 85 % de sus ciudadanos se reconocen como felices, seguido por Ecuador, con un 80 %.
Los españoles encabezan el listado de felicidad en la Unión Europea, y son los segundos en optimismo detrás de Finlandia, según señala Clarín.
Los italianos son los más pesimistas del viejo continente, con solo el 13 % de esperanzas de mejora para el año que viene. Los siguen los polacos (15 %) y los búlgaros (16 %).
En términos generales, un 46 % de la población mundial espera que el 2021 venga con dificultades económicas y solo el 25 % cree que será un año de prosperidad económica.
El estudio se realizó en base a entrevistas sobre 38.709 personas, localizadas en más de 40 países entre octubre y diciembre de 2020.