Luciano Rubilar tiene 18 años, es metalúrgico y los fines de semana vende parrillas y leña en la esquina de Montes de Oca y Armani, de Godoy Cruz.
Hasta aquí, la historia de este adolescente no es muy diferente a la de tantos otros. Pero es su corazón generoso el que lo hace protagonista de esta nota.
Es que el pasado miércoles 22 de diciembre, a pesar del calor, con una máxima de 36º, Luciano se vistió de Papá Noel para llevar alegría a los niños de los barrios Bella Vista (donde vive), Suárez, San Ignacio, Brasil y Sarmiento, de Godoy Cruz.
“Quería hacer algo para alegrar a los niños con todo esto que está pasando hoy en día, en tiempo de pandemia”, cuenta con emoción. Para lucir como “Santa” el joven alquiló el traje que, reconoce, le hizo pasar “mucho calor”. Además, debajo de la barba llevaba puesto un tapabocas negro.
A través de las redes sociales comenzaron a viralizarse videos y fotos compartidos por vecinos que, sorprendidos, decidieron difundir la iniciativa de Luciano.
El adolescente que es la primera vez que hace esto, aunque aclara que, junto a su familia, han tenido otras acciones solidarias. ”Siempre nos gustó trabajar con niños y ayudar a los demás”, agrega.
Actualmente Luciano está sin trabajo, por lo que fue fundamental la colaboración de su familia. También hubo personas que le dieron dinero que fue destinado a comprar “más caramelos, para que ningún niñose quede sin el suyo”, cuenta orgulloso, agregando: “Agradezco mucho a esa gente”.
Para poder recorrer los barrios mencionados contó con la ayuda de sus amigos, con quienes organizaron una “mini caravana”. La emoción de niños y adultos fue tan grande y genuina que Luciano no descarta repetir la experiencia el año próximo porque “me lleno el pecho de amor”.
Inclusive, comparte algo que lo marcó particularmente: “Una niña me dijo al oído que ella le pedía a Papá Noel que le traiga lo que pueda, y eso me emocionó más de lo que ya estaba”.
Más allá del reconocimiento de los vecinos de Godoy Cruz, el adolescente se siente agradecido por haber cumplido con lo que tanto buscaba, “darles alegría y sacar muchas sonrisas, que las guardo siempre en mi corazón”.