Se viene una edición histórica del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino

La Ciudad de Mendoza convoca a esta edición especial de la iniciativa, que se dará en el 80º aniversario de la BCM.

Se viene una edición histórica del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino

Como todos los años, y desde hace más de tres décadas, la Bolsa de Comercio de Mendoza organiza el tradicional “Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino”. Esta nueva edición será particularmente histórica, ya que se llevará a cabo en el marco de los festejos por el 80º aniversario de la BCM.

La Ciudad de Mendoza, en su rol de Capital Internacional del Vino y de Ciudad Universitaria estará presente, acompañando esta iniciativa que contribuye al crecimiento del vínculo entre la industria vitivinícola y la creativa. De esta forma, una vez más, se entregará el premio “Capital Internacional del Vino” y, como novedad, se ofrecerán descuentos especiales a aquellos estudiantes vinculados a Ciudad Universitaria que quieran inscribirse en el certamen, cuyos detalles serán informados próximamente.

Más de 2.000 autores y cerca de 3.000 etiquetas presentadas han consolidado este concurso a lo largo del tiempo, que hoy representa un espacio propicio para visualizar las tendencias del diseño de packaging vitivinícola argentino.

Quienes participen, además del buscar quedarse con el prestigio de ganar el certamen, estarán concursando por importantes premios. En esta oportunidad, será más de un millón de pesos lo que se entregue entre los primeros puestos.

Inscripciones

La convocatoria está dirigida a profesionales del diseño, publicistas, artistas plásticos, ilustradores y estudiantes de carreras afines de todo el país. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de octubre a las 12 y se puede acceder al formulario ingresando aquí.

En tanto, las bases y condiciones pueden consultarse en este link.

Las inscripciones tienen un valor de $3.000 para profesionales y $2.000 para estudiantes; pueden inscribirse individualmente o en grupos de hasta cinco integrantes.

Los participantes deberán presentar sus diseños impresos (el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento del 50% en la impresión) y las propuestas pueden enviarse por correo postal a Mesa de Entrada del BCM, Sarmiento 199 de la Ciudad de Mendoza, o entregarse personalmente en cualquiera de las 12 delegaciones. 

Premios

Este año cuenta con grandes premios, que en su totalidad superan el millón de pesos y serán los siguientes:

  • Primer Puesto: $1.000.000 (un millón de pesos).
  • Segundo Puesto: $500.000 (quinientos mil pesos).
  • Tercer Puesto: $200.000 (doscientos mil pesos).

Jurado

Estará conformado por 25 expertos, entre los que se destacan profesionales de reconocida trayectoria en el diseño de packaging de vino, la comunicación y la industria vitivinícola. Los mismos tendrán la responsabilidad de elegir a las etiquetas ganadoras que vestirán los vinos del 80º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Más información en cinformaciones@bolsamza.com.ar, whatsapp 2615110269 o a través del sitio concurso.bolsamza.com.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA