Luego de una jornada muy calurosa en Mendoza, con una máxima que alcanzó los 35°C, el Servicio Meteorológico Nacional trae noticias desalentadoras para los mendocinos. La temperatura aumentará este viernes, generando un calor sofocante en la provincia. Sin embargo, anuncian tormentas aisladas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia que hoy estará “caluroso” con nubosidad variable, aumentando la temperatura en comparación con el jueves. También se prevé tormentas aisladas en la región, con una alerta amarilla en el noroeste mendocino.
Se anuncia una máxima de 36°C y una mínima de 24°C, mientras que los vientos serán moderados del este. Se indican precipitaciones en Cordillera, por lo que se recomienda estar atentos ante cualquier aviso del Sistema Integrado Cristo Redentor.
El sábado 28 de diciembre también tendremos una jornada “muy calurosa” con nubosidad variable. La temperatura tendrá un descenso de 1°C, por lo que se espera una máxima de 35°C y una mínima de 23°C. En la cordillera habrá precipitaciones. También se anuncian tormentas aisladas, con alerta amarilla afectando al mismo sector.