Luego de un miércoles “muy caluroso” y con probabilidades de cerrar con tormentas en varias zonas, el Servicio Meteorológico Nacional informa que para mañana se espera un clima similar, pero con una máxima más baja. Sin embargo, tanto para el viernes como para el sábado la temperatura aumentará y se sentirá un calor intenso en Mendoza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia que este jueves estará parcialmente nublado y ventoso, con un descenso de la temperatura en comparación con el miércoles. Se anuncia una máxima de 31°C y una mínima de 20°C, mientras que los vientos serán moderados del sector sur.
Sin embargo, hacia la noche se esperan tormentas aisladas, por lo que rige una alerta amarilla en varios departamentos, principalmente del este. En la Cordillera se informa que estará “parcialmente nublado” y, además, rige una alerta por Zonda en Malargüe.
Para el viernes 13 de diciembre, la temperatura tendrá un marcado ascenso. El pronóstico extendido indica “tiempo bueno” para la jornada, con vientos moderados del noreste. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 33°C y una mínima de 18°C. En la cordillera estará parcialmente nublado.
El sábado 14 diciembre el termómetro subirá aún más, ya que se indica un ascenso de la temperatura. El pronóstico extendido señala “caluroso con poca nubosidad”, con vientos moderados del sector sur. Se espera una máxima de 35°C y una mínima de 21°C.