Los dos feriados del fin de semana largo tendrán días para aprovechar, ya que serán similares a los que hemos tenido esta semana: con algo de nubosidad pero temperaturas agradables, sobre todo si se tiene en cuenta que estamos a fines de mayo, en pleno otoño. Es una buena noticia si se tiene en cuenta que por la conmemoración de la Revolución de Mayo mañana y el feriado puente del viernes, hay una agenda cargada de actividades en Mendoza. Sin embargo, luego se anticipa el ingreso de un frente frío que implica un descenso de la temperatura.
Cabe señalar que se espera gran afluencia de turistas para estos días, en gran parte tentados por el programa Pre Viaje 4, por el cual se han hecho la mayoría de las reservas.
Pero además, se sabe que siguen llegando chilenos por interés en realizar compras por lo que se espera gran movimiento de personas.
Mañana estará algo nublado con poco cambio de la temperatura. Se esperan vientos leves del noreste y persiste la inestabilidad en cordillera. Además, Contingencias Climáticas anticipa la probabilidad de zonda para Malargüe. Se espera una máxima de 22ºC y una mínima de 9ºC.
Luego, llegará un viernes bastante similar, con poca nubosidad y poco cambio de la temperatura, también con vientos leves del noreste. La máxima será de 20ºC y la mínima de 9ºC
Pero el fin de semana ingresa un frente frío y habrá un descenso de temperatura. Para el sábado se prevé una máxima de 15ºC y una mínima: 7ºC. Será una jornada parcialmente nublada y ventosa con vientos moderados del sudeste y el ingreso de frente frío.
El domingo estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste y temperaturas entre los 5 y los 16ºC.