Los amantes de la astronomía están de para bien por estos días, ya que en las próximas horas se producirá un fenómeno en el cielo que promete capturar la atención de aficionados, expertos y público en general.
Se trata de un nuevo espectáculo que estará protagonizado por el satélite natural de la Tierra y el mismo ha sido llamado ‘Superluna de Ciervo’. El portentoso nombre le hace honor a lo que promete ya que, según señalan los especialistas, la Luna lucirá este 13 de julio un 7% más grande y un 16% más brillante que una luna promedio.
El evento que ocurrirá en las próximas horas se produce cuando el satélite se encuentra en su fase llena y su órbita está más cerca de nuestro planeta. Esto decanta en que la misma sea apreciada en un tamaño considerablemente mayor y su brillo sea más intenso.
“En este proceso, la luna gira alrededor de la tierra en forma de elipse, por lo que dependiendo la época del año puede estar más lejos o más cerca de la Tierra. Cuando está más cerca de nosotros se denomina perigeo”, afirmó Guillermo Goldes, Doctor en Astronomía de la Universidad de Córdoba, a Página12.
Cabe mencionar que el nombre ‘Superluna de Ciervo’ se debe a que esta época del año es cuando los ciervos cambian sus astas.
Dónde se podrá ver la Superluna de Ciervo
Este miércoles, la Sueprluna de Ciervo podrá verse desde cualquier rincón del planeta, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y atmosféricas lo permitan. Además, el fenómeno permitirá realizar la observación directa, sin necesidad de instrumentos como binoculares, telescopios o similares
“La luna llena siempre sale al ponerse el sol y se pone al salir el sol, nuevamente. Por lo que este evento estará toda la noche visible”, sumó Goldes. Esto significa que desde las 17:59 del miércoles, empezará a hacerse visible y así estará toda la noche. En esta ocasión la distancia entre la luna y la tierra será de 357.264 kilómetros y alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año.
Contingencias Climáticas pronostica cielo totalmente despejado, por lo que se espera que sea una noche espléndida para disfrutar de un espectáculo único.