Se viene un inusual fin de semana largo, oportunidad para salir a disfrutar, pasear y hacer diversas actividades. Incluso, quienes tienen la posibilidad, de viajar. Además se espera el ingreso de gran cantidad de turistas y hay una agenda interesante en la provincia.
En este contexto, una pata fundamental son las condiciones del tiempo, que determinarán qué tipo de actividad se puede hacer o, en tal caso, condicionarán la experiencia. Pero, de acuerdo a las estimaciones de los meteorólogos, el fin de semana será benévolo con los paseantes y se presentarán días típicamente otoñales. Un regalo sin dudas en una provincia en la que la estación es un verdadero lujo. Las temperaturas estarán agradables y no se anticipan tormentas (salvo algunas aisladas un día), al contrario, se espera que disminuya la nubosidad y los días están soleados.
En esta ocasión será un fin de semana XXL con 6 días para aprovechar. Desde mañana y hasta el domingo 31 por la Pascua, se suma un feriado puente el lunes 1 de abril y el martes 2 es feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Mañana será un día con nubosidad en disminución y descenso de la temperatura según anticipa Contingencias climáticas. Habrá vientos leves del noreste, una máxima de 29ºC y una mínima de 20ºC.
El viernes será un poco más caluroso. Habrá nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, una máxima de 34ºC y una mínima de 19ºC.
Para el sábado se esperan condiciones similares. Estará parcialmente nublado y habrá poco cambio de la temperatura. Pero en este caso, pueden presentarse tormentas aisladas hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 33ºC y los 20ºC.
El domingo, día especial para los católicos, se celebra la Pascua y suele haber reuniones y actividades religiosas, entre otras. Habrá un descenso de la temperatura pero estará agradable: se espera una máxima de 26ºC y una mínima de 17ºC. Estará parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura.
El lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional, será una jornada parcial a mayormente nublada, con temperaturas de entre 25°C y 11°C. La probabilidades de precipitaciones son ínfimas. El martes se irá parcialmente la nubosidad, sobre todo durante la mañana, que se espera esté despejada, pero volverá algo por la tarde. Las temperaturas estarán entre los 25°C y los 13°C. No se pronostican lluvias.