Luego de la fuerte tormenta que azotó anoche a la provincia, sobre todo al Gran Mendoza, donde se registraron caídas de árboles, de cables del tendido eléctrico y calles anegadas, este martes regresará el calor a la provincia.
Según lo anunciado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, en la jornada de hoy volverá a subir la temperatura: “Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”, reza el comunicado.
Sin embargo, puede que se presenten tormentas aisladas hacia la noche. La temperatura máxima alcanzará los 30ºC mientras que la mínima será de 16ºC.
Para este miércoles, primer día hábil de esta particular semana, se estima que será “caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”. La máxima esperada será de 32ºC y la mínima de 18ºC.
El jueves continuarán las tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del sudeste y una máxima de 30ºC y una mínima de 19ºC.
Y el viernes, habrá un marcado descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frío que hará que 24°C sea la máxima y 19°C, la mínima.