La iluminación LED de la avenida Boulogne Sur Mer será renovada por completo por Vialidad Mendoza, desde calle Moreno en Ciudad, hasta calle Regalado Olguín, en Las Heras, tarea que quedará concluida esta semana.
Un centenar de nuevos equipos de iluminación serán reemplazados en un tramo que se extiende por 6 kilómetros. Los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad comenzaron a trabajar este martes desde el extremo sur de la avenida, en el tramo entre calle Moreno y Luzuriaga y continuará avanzando día a día.
El segundo jefe de la División de Mantenimiento de Alumbrado Público de la DPV, Rodolfo Muñoz, señaló que “si bien la avenida Boulogne Sur Mer ya contaba con iluminación LED, el recambio de las luminarias se hizo necesario porque los equipos existentes cumplieron su ciclo de vida útil”.
Estos artefactos, como ocurría con las viejas lámparas de sodio o de mercurio, tienen una durabilidad de hasta 50 mil horas, esto es unos 6 años, plazo que una vez cumplido, demanda el reemplazo de rigor.
Asimismo, el recambio preventivo de equipos asegura la prestación del servicio de alumbrado público sin interrupciones, garantizando tanto la seguridad vial para los conductores, los peatones y los propios vecinos que residen sobre la larga avenida.