Una joven hizo caso omiso a las restricciones que existen en Santa Fe a causa del coronavirus y realizó una fiesta clandestina para 50 personas en su casa luego de recibirse de médica. Por el hecho, fue imputado su padre, dueño de la propiedad.
Según informa Clarín, el evento se hizo en el country El Paso, en la zona de barrios privados de la ciudad de Santo Tomé, según contaron medios locales. El festejo por el egreso de la joven se hizo en la casa de su padre ubicada en La Lechuzas al 200.
Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la Policía sobre la fiesta a raíz de la música fuerte y la cantidad de gente que empezó a llegar al lugar.
Según señalaron fuentes policiales se encontraron con unas 50 personas reunidas. Allí, por orden del fiscal, los agentes de la Subcomisaría 15° secuestraron bebidas alcohólicas y equipos de música.
También se incautó una lista de invitados que se realizó para permitir el ingreso de los concurrentes en la guardia del country.
Por el hecho se le inició una causa penal al dueño de la casa, un hombre de 58 años, por la violación de las normativas vigentes, en el marco de la segunda ola de la pandemia.
Los policías pusieron en conocimiento de la situación al fiscal en turno, Federico Grimberg, quien ordenó iniciar una causa por el artículo 205 del Código Penal al dueño de la casa.
La norma estipula que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Hace menos de un mes, también en Santa Fe, un grupo de estudiantes de medicina quedó implicado en otro escándalo. Fue en Rosario, luego de que unos 200 jóvenes armaran un festejo por el inicio del último año de la carrera, en la playa, sin barbijo ni distanciamiento.
Nuevas medidas de restricción en Santa Fe
En alerta por el aumento de contagios de coronavirus y la ocupación de camas en distintas zonas de Santa Fe, el gobernador de esta provincia, Omar Perotti, anunció el miércoles a la noche nuevas restricciones para “disminuir la circulación” de personas y “evitar las aglomeraciones” y tener un “control más estricto sobre los protocolos”.
Entre otras medidas, se confirmó que se prohibirá desde la medianoche de este viernes y hasta el 2 de mayo próximo la circulación de autos particulares entre las 21 y las 6.
Como se permitirá que los locales gastronómicos extiendan la recepción de clientes hasta las 23 -hasta la medianoche se podrá incluso atender dentro de los locales-, se aclaró que los comensales sólo podrán movilizarse para llegar o retirarse, después de las 21, en colectivo, taxis o remises.
Los colegios sostienen el esquema actual, es decir que los estudiantes seguirán tomando clases alternando la modalidad presencial con virtual, asistiendo en grupos reducidos o “burbujas”.
En el caso de los comercios no esenciales podrán atender hasta las 19, mientras que se extiende hasta las 20 en el caso de aquellos que vendan productos alimenticios.
Las reuniones sociales en domicilios particulares siguen prohibidas, como sucedía desde el último anuncio presidencial.