Este jueves por la tarde, el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad de Mendoza fue escenario de una actividad inclusiva, denominada “Convivencia, montaña y lengua de señas”. La propuesta estuvo protagonizada por el grupo de Running de la capital y niños y niñas de la comunidad sorda de la Escuela Nº 2-026 Nuestra Señora de Luján de Ortofonía y Sordos, de San Rafael.
Se trató de un encuentro que tuvo como objetivo generar vínculos y concientizar sobre el uso de la Lengua de Señas Argentina en distintos ámbitos de la vida. El mismo consistió en un trekking en este espacio natural, compartido por los integrantes de ambos grupos (60 personas aproximadamente).
En un primer momento, todos los participantes se presentaron y dieron la bienvenida con lengua de señas. Posterior a ello, el gran contingente de chicos y runners partió rumbo al inicio de esta caminata inclusiva y de convivencia que recorrió el Parque Deportivo de Montaña.
Esta iniciativa surgió de los integrantes del grupo de Running de la Ciudad, tras conocer sobre la visita de la escuela a la capital mendocina. A partir de esta idea, los deportistas realizaron, previo al encuentro, una capacitación en Lengua de Señas Argentina junto con el equipo de Accesibilidad e Inclusión del municipio en el Espacio de Convergencia Social (EcoS), para poder compartir de la mejor forma esta experiencia junto a los niños y niñas.