Mendocinos y turistas que paseaban por la Peatonal Sarmiento se llevaron un gran susto esta tarde. Una enorme planta de mora se quebró al medio y cayó sobre unos cables.
Pasadas las 19 de este lunes un intenso viento se hizo sentir en el Centro. Debido a las altas temperaturas que se registraron durante el día, muchas personas se encontraban en la Ciudad.
Las ráfagas se fueron poniendo cada vez más intensas y un enorme árbol de mora que estaba frente al Bar Berlina, ubicado en Peatonal y 9 de Julio, se rompió en dos partes.
Una de las mitades se cayó hacía el lado interior de la Peatonal, pero, afortunadamente, quedó suspendido gracias a los cables que atraviesan la calle.
Sin embargo, el peso del tronco arrastró al poste de luz que está llegando a la esquina. Así, el árbol y el poste quedaron inclinados sobre la calle que para ese momento ya se había desocupado.
Más ramas caídas en Ciudad
Este no fue el único incidente que se registró durante la tarde en Ciudad. Hasta el momento, la municipalidad tuvo que asistir cinco “urgencias” relacionadas a al viento.
En calle España al 299 cayó una rama de grandes dimensiones. En calle Verdaguer al 465 se desprendieron varias ramas, también de importante tamaño, pero quedaron suspendidas en el tendido eléctrico.
En tanto, en calle Juan de Dios Videla al 432 una rama cayó sobre un auto estacionado. Además, atendieron un llamado en calle Rubilar al 3055.