Dos hombres de 31 y 29 años se perdieron anoche en las inmediaciones del Cerro Arco. Uno de los extraviados logró enviar la ubicación por celular a su novia y la Patrulla de Rescate pudo llegar al lugar alrededor de la 1 de esta madrugada.
Los inexpertos excursionistas comenzaron el ascenso a ultima hora de la tarde de ayer. Tras un varias horas de caminata advirtieron que no sabían ni donde estaban ni cómo volver, confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad.
Los “montañistas” decidieron dejar la ruta “recreativa” que llega hasta la cima del Cerro Arco y siguieron el sendero que se desvió hacia la Piedra de Isidris y los cerros Gateado y Áspero.
Esas fueron las tres referencias que dieron los extraviados en su ultima comunicación. Sin embargo, uno de los hombre pudo enviarle a su novia la ubicación exacta de su ubicación por celular. La muer dio aviso a la Policía y se activó el operativo de rescate.
Personal de la Patrulla de Rescate comenzó la búsqueda y a las 00:55 lograron divisar un fuego que previamente les habían indicado que hicieran para una mejor visualización.
A las 01:45 lograron dar con los hombres quienes estaban en buen estado de salud y emprendieron el regreso, evaluando la mejor ruta de descenso hacia el Cerro Arco, lo que les demandó varias horas.