La semana avanza con la posibilidad latente de tormentas en distintas zonas de Mendoza, una situación que podría extenderse incluso hasta el sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas para Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato. El fenómeno se daría hacia la tarde del miércoles.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indicaron desde el SMN.
Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy en el Gran Mendoza: “Cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, precipitaciones aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste”. La máxima será de 28°C.
Alerta por granizo
También durante el transcurso de la mañana, desde Defensa Civil emitieron una alerta por lluvias y tormentas aisladas en horas de la tarde y la noche de este miércoles. Y destacaron que hay una latente probabilidad de caída de granizo, con mayor incidencia en la Zona Sur, Sur - Este y el Valle de Uco. “No se descarta que las tormentas afecten Gran Mendoza y Zona Este”, destacaron desde la repartición pública.
En tanto, si bien para el jueves se espera que el sol retorne en todo su esplendor, las lluvias podrían otra vez darse tanto viernes como sábado.