Se licitó la reconstrucción y puesta en valor de la Ruta Provincial 99

La obra se desarrollará en dos tramos con incidencia en Las Heras y en la Capital. La traza cuenta con un alto potencial turístico e inmobiliario dentro del piedemonte mendocino.

Se licitó la reconstrucción y puesta en valor de la Ruta Provincial 99

Otorgar un nuevo perfil a la ruta para convertirla en una vía más segura, con mayor capacidad vehicular y con una serie de modificaciones a fin de facilitar el ingreso a las distintas propiedades, son algunas de las premisas de la obra que licitó la Dirección Provincial de Vialidad este jueves 4 de agosto.

El primer tramo de la obra se extenderá desde el ingreso al Santuario de la Virgen de Lourdes hasta la rotonda de ingreso a San Isidro (3.350 metros), mientras que el segundo se extenderá desde dicha rotonda hasta la Presa Papagayos (3.730 metros).

Dentro de ese recorrido serán construidas 7 rotondas: la primera, a la altura del Barrio Cerro de la Capilla; la segunda, a la altura del Barrio Corredor del Oeste; la tercera, a la altura del Hotel San Isidro; la cuarta, en el ingreso al Cerro Arco; la quinta, en el ingreso a San Isidro; la sexta, en el ingreso al Barrio Dalvian; la séptima, en el ingreso a la Reserva Natural Divisadero Largo.

Es una obra que va a jerarquizar el movimiento turístico de la zona, con una primera etapa que incluye una doble vía, un segundo tramo más amplio, y en ambos casos con una serie de obras complementarias que van a modernizar todo el recorrido”, sostuvo Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial.

Por su parte el Ministro de Planificación, Mario Isgró, indico que “la obra forma parte del conjunto de intervenciones que tienen lugar en los cuatro oasis de Mendoza. En este caso, los trabajos van a tener un impacto turístico muy importante para el tradicional circuito Papagayos, como se lo conoce popularmente, con una tercera etapa que se licitará próximamente”.

El tramo 1 contará con dos calzadas de dos trochas de 3,3 metros de ancho por cada sentido de circulación, ciclovía bidireccional, cantero central de 2 metros de ancho, obras de drenaje, nueva iluminación, dársenas para el transporte público, y reforestación, entre otros detalles.

El tramo 2 quedará conformado por una calzada bidireccional de 6,70 metros de ancho, nuevas banquinas pavimentadas, ciclovía bidireccional, dársenas para el transporte público, reforestación y nueva iluminación, entre otras obras.

Ambos segmentos se definirán con nueva señalización y demarcación.

Una vez desarrollado el acto licitatorio, el cuadro de oferentes quedó conformado de la siguiente manera:

  • La UTE conformada por las empresas CEOSA – DAFRÉ SA. presentó una oferta de $2.139.343.892,64 y tres variantes de precios.
  • En tanto que la UTE conformada por las empresas Constructora San José SRL y Ayfra SRL presentó una oferta de $2.219.830.994,60

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

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