Se licitó la primera etapa de la reconstrucción de la Ruta Provincial 14 de Maipú

La obra comprenderá 6 kilómetros que representan el primer eslabón de los trabajos previstos para devolver a la traza óptimas condiciones de transitabiidad.

Se licitó la primera etapa de la reconstrucción de  la Ruta Provincial 14 de Maipú

Siete propuestas económicas, con sus respectivas alternativas, se presentaron en la licitación que desarrolló Vialidad Provincial en el marco de la reconstrucción de uno de los segmentos más degradados de la Ruta Provincial 14, ubicada en Barrancas, Maipú.

La obra se desarrollará sobre los 6 kilómetros que se extienden desde el puente ubicado sobre el Río Mendoza hasta el sector donde se produce la intersección con calle Nueva, segmento donde actualmente se está construyendo la variante Palmira – Agrelo (conexión Ruta Nacional 7 – Ruta Nacional 40).

Se trata de una obra que se espera desde hace varios años a partir del grado de deterioro que presenta el pavimento. Es una ruta muy importante para el esquema productivo de Maipú, que de manera gradual comenzamos a reconstruir. El objetivo es finalizar con esta etapa en los primeros meses de 2023″, sostuvo Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura Pública.

Por su parte, Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial, sostuvo que “licitar el primer eslabón de la traza es un avance significativo que implica recuperar un eje que sirve a todas las actividades que se desarrollan en la zona de influencia de Barrancas y su comunicación con los departamentos del Este mendocino”.

Actualmente estamos interviniendo otros 3 kilómetros de la ruta 14 en la modalidad Por Administración, que se extienden desde el puente ubicado sobre el Arroyo Claro hasta la intersección con la Ruta Provincial 61″, agregó Romagnoli.

Una vez finalizado el acto licitatorio, el cuadro de empresas oferentes con sus respectivas ofertas, quedó conformado de la siguiente manera:

  • La UTE integrada por las empresas Ayfra SRL – Tolcon SA – Constructora San José SRL presentó una oferta básica de $328.018.949,21 y una alternativa obligatoria de $309.711.097.
  • La UTE compuesta por las empresas Corporación del Sur SA – Frettes SA presentó una oferta básica de $335.718.699,49 y una alternativa obligatoria de $330.647.957,76.
  • La empresa Laugero Construcciones SA presentó una oferta básica de $355.061.117,71 y una alternativa obligatoria de $341.751.813,13.
  • La UTE integrada por las firmas Obras Andinas SA – Black Shadows SA presentó una oferta básica de $380.206.156,96 y una alternativa obligatoria de $354.389.765,62.
  • La empresa Luis M. Pagliara SA presentó una oferta básica de $384.534.229,91 y una alternativa obligatoria de $351.247.440,84.
  • La empresa Da Fré Obras Civiles SA presentó una oferta básica de $456.075.989,98 y una alternativa obligatoria de $440.727.278,75.
  • La empresa Stornini SA presentó una oferta básica de $571.461.158,90 y una alternativa obligatoria de $545.768.153,37.

El presupuesto oficial para la realización de los trabajos está compuesto por una propuesta básica de $353.400.000 y una variante obligatoria de $335.730.000

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses.

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