Se licita la primera etapa de la doble vía Rivadavia - San Martín - Junín

El proyecto comenzó a gestarse en 2010 y, luego de una serie de estudios, tendrá su primer eslabón materializado entre la calle Falucho y la Ruta Provincial 60.

Se licita la primera etapa de la doble vía Rivadavia - San Martín - Junín

La Dirección Provincial de Vialidad realizará el jueves 29 de septiembre el acto de licitación de la primera etapa de la doble vía diseñada para unir la Ruta Nacional 7 con el departamento Rivadavia, la cual generará un beneficio directo a los departamentos San Martín y Junín.

El anuncio se desarrolló en Rivadavia, donde el Gobernador Rodolfo Suárez resaltó la importancia de una obra que “se hace pensando en las futuras generaciones, en la productividad y en cómo le va a servir a la gente”.

El tramo a licitar se extiende desde la calle Falucho, en Rivadavia, hasta la Ruta Provincial 60, en Junín, en una extensión de 4 kilómetros. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $2.264.082.270 y un plazo de ejecución de 18 meses.

La nueva traza contará con una zona de camino de 70 metros de ancho donde estarán incluidas las calzadas principales y las calles colectoras, cuya construcción está prevista para una segunda etapa.

Es una obra que entre otros beneficios va a permitir una mayor fluidez vehicular y va a disminuir en un 50% el tiempo que demanda para los usuarios de Rivadavia llegar hasta la Ruta Nacional 7″, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

Estimamos que esta realización va a generar entre 900 y 1000 nuevos puestos de trabajo de manera directa y unos 1500 puestos de trabajo de manera indirecta”, puntualizó Romagnoli.

La obra contará con tres sectores básicos, comprendidos por un tramo de autovía, áreas de intersecciones y áreas donde se construirán los retornos previstos en el proyecto.

Las obras complementarias, en tanto, estarán enfocadas en ofrecer todas las condiciones de seguridad y fluidez que demanda el caudal vehicular previsto, entre ellas:

La construcción de cordones y cunetas, la instalación de defensas tipo New Jersey, la colocación de barandas metálicas, la iluminación correspondiente, la construcción de cruces subterráneos para líneas eléctricas y telefónicas, la reubicación de los tendidos de gas, agua potable, fibra óptica, entre otros servicios.

Los trabajos se van a definir con la señalización y la demarcación horizontal correspondientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA