Se grabó incendiando un bosque en Corrientes y luego intentó justificarse: “Mis jefes me dieron la orden”

El joven compartió un video donde se regodea de lo que está haciendo pero ahora dijo que era “para hacer un contrafuego”. Más de 785 mil hectáreas, casi nueve por ciento del territorio provincial, fueron arrasadas por los incendios.

Se grabó incendiando un bosque en Corrientes y luego intentó justificarse: “Mis jefes me dieron la orden”
Incendió un bosque en Corrientes.

En medio de la catástrofe ecológica que está atravesando la provincia de Corrientes por los incendios que no paran de devorar hectáreas de campo, se viralizó un video de un joven quemando un bosque.

“Miren el desastre que hago”, dice el trabajador rural mientras muestra con su propio celular los árboles prendidos fuego. En cuestión de minutos, el video se volvió viral ya que muchos usuarios compartieron el video esperando así dar con la identidad del supuesto incendiario.

Sin embargo, en medio de la indignación, se conoció otra secuencia donde el joven explicó la situación y puso en contexto las imágenes.

“Todo acá, lo que se ve, saltó el fuego del otro lado del campo vecino. Se habrán quemado fácilmente 15 hectáreas, todo para allá”, dijo mientras mostraba el bosque.

“Mis jefes me dieron la orden de hacer un contrafuego para salvar esa plantación de eucaliptos. Ahí quemé todo ese borde y así logramos apagar el fuego”, agregó.

“Ahora me voy yendo a trabajar con mi tractorcito. Todo eso se quemó, Dios mío. Ojalá llueva, chau”, concluyó.

Técnica del contrafuego

La técnica del contrafuego es utilizada para quemar vegetación en zonas más amplias y creando un fuego que logre avanzar contra el incendio, quemando el combustible en el camino. Cuando los fuegos se encuentran, el incendio se extingue por carencia de vegetación combustible.

Se trata de una técnica que hoy está prohibida en varios lugares del mundo y que solo es llevada a cabo por personal idóneo y experimentado.

Más de 785 mil hectáreas, casi nueve por ciento del territorio provincial, fueron arrasadas por los incendios en Corrientes, causando pérdidas millonarias en sectores productivos, en la vegetación autóctona y fauna silvestre. Los focos ígneos continúan, especialmente, en el noreste de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA