La Policía de la localidad chubutense de Puerto Madryn debió desarticular una fiesta clandestina en un domicilio privado, donde una familia estaba llevando a cabo un baby shower. Como si eso fuera poco, la mamá del bebé en camino había dado positivo para coronavirus el día anterior.
El hecho ocurrió el domingo, cuando más de 20 personas celebraban que el bebé por nacer ya sólo le faltan pocos días para nacer, sin embargo, los participantes no estaban al tanto de un detalle muy importante, que la embarazada y organizadora del evento había dado positivo de coronavirus después de ir con síntomas al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Presidente Perón, el día sábado.
La policía se hizo presente en la fiesta, luego de que los vecinos decidieran denunciarla al ver llegar tantos autos a su casa. Por lo que dos móviles arribaron al lugar y comprobaron que se trataba de una reunión social con algo más de 20 personas lo que está prohibido por las restricciones impuestas por la segunda ola de Covid 19.
Ahora, a la futura mamá, se le imputará el artículo 202 de Código Penal que expresa que “será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años a quien propagase una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.
La Policía procedió a suspender inmediatamente el encuentro y los invitados fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal que tiene que ver con las medidas de aislamiento, según informaron medios locales. La causa se tramitará en el Juzgado Federal de Rawson.
Pero hasta ese momento, todos los invitados ignoraban lo que verdaderamente estaba pasando. Fue entonces que la anfitriona confesó que el día anterior había concurrido a hacerse un testeo porque tenía algunos síntomas de coronavirus y le había dado positivo.
La historia se completó con otro dato curioso: una de las denunciantes era familiar de la mujer embarazada. Llamó a la Policía y no concurrió. Ya sabía que le había dado positivo el test de coronavirus. Con respecto a las personas que estuvieron en la fiesta para el futuro bebe tuvieron que aislarse.