Los Reyes Magos llegaron antes de tiempo al Este de Mendoza. Ocurre que entre ayer y hoy Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron varios centros de vacunación para acompañar a los chicos que fueron darse la primera o segundad dosis.
“Cuando fui a ponerme la tercera dosis de la vacuna vi que muchos chicos se escapaban porque les daba miedo la vacuna. Charlando con las vacunadoras me contaron que algunos chicos no querían hacerlo”, contó el senador Fernando Alin a Los Andes.
A raíz de esto, el funcionario y su equipo de trabajo - con el cual ya ha hecho varias intervenciones de este tipo - decidieron vestirse de Reyes Magos para acompañar a los niños.
“La idea era acompañar a los chicos y además concientizar sobre la importancia de la vacuna en esta tercera ola y los cuidados sanitarios que hay que tener durante la pandemia, como el uso del barbijo y el lavado de manos”, dijo Alin.
Para ello, alquilaron disfraces de Reyes Magos y ayer se dirigieron al polideportivo municipal Gustavo “Torito” Rodríguez donde repartieron golosinas a los más chicos.
El senador explicó que él y sus colaboradores querían hacer las cosas de una manera más didáctica. “Nos encontramos con muchos niños y adolescentes que aún no habían recibido la primera dosis”, contó.
“Les repartíamos golosinas y además los chicos escribían una cartita para los Reyes Magos que tenían que meter en un buzón. Con todo eso, se distraían y se olvidaban de la vacuna”, recordó.
“Una mamá me escribió y nos agradeció por ´llenar de magia´ el lugar. Me dijo que había llevado a su hija tres veces a ponerse la vacuna pero que recién lo había conseguido ayer”, dijo.
Debido al éxito de la iniciativa, este jueves Alin y su colaboradores - Luciano González, Nicolás Centarti, Patricia Suárez, Emilia Ramírez, Flavia Chandia y Renata Ramírez - fueron a los centros de salud de cercanía de Palmira a repetir la experiencia.
Esta vez, fueron vestidos de “Vaca Loca” y de oso panda. “Fue muy educativo y muy sencillo al mismo tiempo. Los vecinos quieren que los funcionarios estén más cerca de sus necesidades”, consideró Alin.
Para terminar explicó que el dinero que se usa en este tipo de iniciativas sale de viáticos, ya que desde que asumió el cargo dona el 30% de su sueldo al trabajo social.